martes, 28 de octubre de 2014

GIMP: Práctica 5: Tampón de clonado.

La entrada de hoy estará destinada a aprender cómo utilizar la herramienta del tampón de clonado.
Para ello, partiremos de la siguiente imagen:
El objetivo será hacer desaparecer los pavos que se sitúan detrás del principal, o dicho de otra manera, dejar un único pavo en la foto.
En primer lugar, abriremos la foto con nuestro programa GIMP. Una vez abierta, la recortaremos para tener una mayor movilidad y agilidad en la edición de nuestra foto, de manera que los pavos quedan más agrandados.
Una vez hecho esto, seleccionaremos la herramienta lazo (dato: debemos recordar, en "opciones de la herramienta", hacer click en "añadir a la selección actual", ya que si no, la selección que hagamos sustituirá a la anterior), y señalaremos (rodeando) las partes que queremos hacer desaparecer, por ejemplo, la sombra del segundo pavo entre las patas del primero, la cabeza y cuerpo de los otros dos pavos, alternativos al principal...
Hecho esto, seleccionaremos la herramienta del "tampón de clonado", que posee la siguiente forma:
A continuación, pulsando CTRL y a la vez haciendo click en una de las partes que deseamos clonar para hacer desaparecer la parte seleccionada, procederemos a clonar, manteniendo pulsado el click izquierdo únicamente ahora, de manera que solo borrará las partes seleccionadas anteriormente.
El proceso de CTRL + Click izquierdo deberemos repetirlo en varias ocasiones para clonar diferentes zonas.
El resultado sería algo parecido a la siguiente imagen:
Si además quisiéramos insertar nuestro nombre en la foto, hariamos click en la herramienta de texto (con forma de "A") y hariamos un rectángulo, señalando la zona donde aparecerá nuestro nombre.
¡Y eso ha sido todo! Espero que os haya servido de ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario