En primer lugar, con el programa GIMP abriremos la imagen del pato amarillo, y seleccionando la varita mágica, señalaremos todo el fondo de la imagen (no olvidando la parte del fondo que se sitúa entre los pies del pato). Una vez seleccionado todo, yendo a la pestaña "seleccionar" haremos click en "invertir", de manera que nuestro pato habrá quedado seleccionado. Lo copiaremos (bien pulsando ctrl + c, o dirigiéndonos a la pestaña "editar" y pulsando en "copiar"), y haremos click derecho encima de la imagen, pulsando en "archivo" y "abrir". A continuación abriremos la imagen del paisaje, que aparecerá en una pestaña diferente a la de la imagen del pato.
Una vez que estemos en la imagen del paisaje, haremos click en "editar", "pegar como" y elegiremos "capa nueva". Aparecerá nuestro pato con un tamaño muy desajustado al tamaño que necesitamos, para ajustarlo seleccionaremos la herramienta de escalado, cuyo icono es el siguiente:
Una vez elegida, pulsaremos en el pato y lo redimensionaremos a un tamaño adecuado para que quede concorde al paisaje elegido.
A continuación seguiremos con la imagen del otro pato, el que posee unos colores distintos. Abriremos la imagen, pero esta vez, en lugar de utilizar la herramienta de varita mágica, utilizaremos el lazo. Una vez hecha la selección seguiremos los mismos pasos que con la primera imagen (copiar, dirigirnos a la imagen del paisaje,pegar como capa nueva y redimensionar).
Como acción extra, vamos a desaturar el fondo, es decir, la imagen completa excepto las últimas dos capas que hemos introducido (los dos patos). Solo debemos seleccionar (en la capa del paisaje) la pestaña "colores", elegir "tono y saturación" y disminuir la saturación al mínimo (y modificar la luminosidad si así lo deseamos). Quedará algo parecido a esto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario