Para empezar, solo tenemos que, sobre una capa transparente, tomar el pincel con el color blanco y dibujar la forma de las nubes sobre la capa transparente.
Tras esto, escogeremos la herramienta difuminar/perfilar y la aplicaremos sobre los bordes de las nubes que habremos diseñado previamente:
A continuación seleccionaremos la herramienta de emborronado, y transformaremos los bordes de las masas blancas para darles un aspecto de lo que serán, nubes.
Para darle un aspecto de profundidad, tomaremos de nuevo el pincel, pero con el color gris, para hacer las sombras dentro de la nube. Para ello, dibujaremos algunas líneas por los bordes y el centro, y tomando de nuevo las herramientas de difuminado/perfilado y emborronado para extender el grisáceo.
Finalmente, creando una nueva capa en blanco, crearemos un degradado con los colores que nos apetezcan (naranja-rojo para un amanecer, azul oscuro para un anochecer..).
En mi caso, he creado un fondo ambientado en la noche y además he añadido el efecto ruido para que de un aspecto de cielo estrellado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario