lunes, 12 de enero de 2015

GIMP: Práctica 15. Efecto 3D en una fotografía.

Hoy aprenderemos a darle un efecto de 3D a una fotografía común. He elegido una foto distinta a la que nos ha proporcionado la profesora, pero se puede elegir una según nosotros queramos.
En mi caso he utilizado la imagen que tenemos situada a nuestra derecha.
En primer lugar abriremos la foto y con una selección rodearemos o encuadraremos una parte de la imagen de la cual "saldrá" nuestro individuo. En mi caso he rodeado al león con un círculo. Procederemos a colorear el interior de blanco.
A continuación, acudiendo al menú "Selección", y elegiendo "encoger", le daremos un valor de 25pixels. Ahora suprimiremos el interior desde el teclado con la tecla Supr.



Ahora con la herramienta de perspectiva ajustaremos el cuadro o círculo de acuerdo con el individuo. Seguidamente crearemos una máscara de capa (blanca) a la imagen inicial y con el pincel y el color negro borraremos todo el fondo que no nos necesitamos, con cuidado de los bordes del individuo para que la foto quede lo más perfecta posible. A continuación, con la herramienta goma borraremos las partes del arco sobrantes en relación con el individuo. Finalmente crearemos una capa blanca, y la situaremos bajo todas las demás. Sobre ella aplicaremos un degradado, y.. ¡Listo! Tendremos nuestra foto terminada. El resultado final debe ser (cada uno en su estilo) algo parecido a esto:

¡Gracias por leer la entrada, espero que os sirva de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario