La entrada de hoy estará dedicada a aprender a seleccionar parte de una imagen por color y añadirla a otra, cambiando su aspecto. Partiremos de las dos siguientes imágenes:
Primero abriremos el programa GIMP con la foto del destello, y a continuación seleccionaremos la herramienta de "selección por color", que posee la siguiente forma:
Haremos click en cualquiera de las zonas negras, y una vez se hallen todas las zonas oscuras seleccionadas, iremos a la pestaña "seleccionar" e invertiremos la selección. Ahora solo debemos acudir a "editar" y seleccionar "copiar".
Abriremos la foto de la estatua de la libertad a continuación, y acudiendo a la pestaña "editar", haremos click en "pegar como" y "una capa nueva". Aparecerá a continuación el destello, y lo llevaremos a lo alto de la antorcha, y seleccionando la"herramienta de escalado" que posee la siguiente forma, ajustaremos el tamaño y posición del destello.
Finalmente, haciendo click en "modo" podemos otorgarle un color característico, distinto al incicial, al destello. En mi caso, he elegido "claridad fuerte" y ha dado lugar finalmente a esta imagen:
¡Y eso es todo por hoy! Ojalá os haya sido de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario